Plan de actuación hospitalario ante catástrofes externas del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias

Comments · 113 Views

Acciones
Al tiempo, señala las reacciones, divisiones de trabajo y tareas para cada ámbito de la compañía.

Acciones

Al tiempo, señala las reacciones, divisiones de trabajo y tareas para cada ámbito de la compañía. En sus páginas, los empleados pueden hallar los métodos precisos, según su puesto, para contestar en el caso de diferentes tipos de urgencias. Si tu compañía requiere de estructurar su plan de emergencia, ¡andas en el sitio acertado! En el presente artículo vas a aprender mucho más sobre este archivo, sus peculiaridades y lo que debe integrar. Es el incidente que precisa de la actuación de todos y cada uno de los equipos y medios de protección del Centro sanitario y de la ayuda exterior. El PHE debe formarse en una guía de fácil app por la parte de toda la red social hospitalaria en frente de situaciones concretas de afectación.

Plan andaluz de urgencias y emergencias (en revisión)

Un elemento muy importante es la descripción de todas las tareas que hay que llevar a cabo en el caso de urgencia. Por poner un ejemplo, cerrar la llave de paso general del gas y del suministro eléctrico y bloquear los elevadores y montacargas, además de cerrar los sistemas de ventilación o climatización. No hay que olvidar que en el plan de emergencia hay que anotar los teléfonos mucho más esenciales (bomberos, policía, servicio de emergencias sanitarias, etc.). Los objetivos del PHE han de estar orientados a delimitar las ocupaciones de reducción del riesgo.

Para ello, el Hospital debe estar en disposición, por un lado, de anticiparse al rincón de la crisis y, por otra, «esponjarse» para una recepción masiva, sin estimar el aflujo de múltiples víctimas como una «invasión». La tarea de proveer unos cuidados asistenciales inmediatos recae inmediata y directamente sobre los enfermeros, médicos y hospitales mucho más cercanos a la zona siniestrada. El encontronazo de la catástrofe sobre los elementos sanitarios de la red social se genera instantáneamente y exige que estén dispuestos para enfrentarse con la masa de accidentados. El Plan Andaluz de Emergencias y Emergencias es el instrumento organizativo del Servicio Andaluz de Salud responsable de orientar y marcar las pautas a proseguir en la atención a las emergencias y urgencias. De igual manera, revisa periódicamente los números de contacto para comprobar que están actualizados. Por servirnos de un ejemplo, puedes efectuar llamadas de verificación para saber si el número prosigue perteneciendo al servicio que necesitas o si es tiempo de agregar un nuevo contacto.

Spirgi apunta que el manejo más eficaz de un gran número de víctimas exige una organización de los servicios muy distinta de la de rutina. Afirma que el «plan hospitalario en caso de desastre designa la estructura de mando que hay que adoptar en caso de desastre…[Un] equipo de mando (compuesto por un funcionario de alto nivel preparado de las divisiones médica, de enfermería y administrativa)…dirigirá al personal y a los elementos adicionales precisos». Puede decirse que se está ante una urgencia cuando se produce una situación que pone en riesgo prominente la integridad física de las personas que llenan un centro hospitalario. La Ley de Prevención de Peligros Laborales, establece que las compañías, sabiendo el tamaño, su actividad y la existencia de personas ajenas a la misma, tienen que investigar las posibles ocasiones de emergencia y adoptar las medidas primordiales en temas de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación. Han it17 corpo de bombeiros designar al personal solicitado de poner en práctica estas medidas y dotarle it17 corpo de bombeiros la formación necesaria y del material adecuado.

En cambio, un pequeño comercio solo tiene que señalar la presencia de extintores, el recorrido de evacuación y poco más. Lo primero que hay que hacer es denominar un coordinador general o responsable en caso de urgencia. Hay que describir cuál es su función y sus responsabilidades (por ejemplo, salir el último de cada planta, cerrar las puertas y las ventanas, comprobar que no quede nadie en el edificio, etcétera.). La implementación del PHE debe ser un proceso promovido y apoyado por los directivos del hospital. Tal como por todos los responsables de las áreas y los servicios en la institución.

La organización adecuada de los Servicios de Urgencias Hospitalarios precisa de un sistema de clasificación o triaje inicial de los pacientes a su llegada al Centro, de modo que se logre un acceso de éstos rápido, dirigido y ordenado para atender, con prioridad, a los de mayor gravedad. Esta función se efectúa, por regla general, por personal de Enfermería en las Áreas llamadas, indiferentemente, de Triage, Clasificación o Priorización y que suelen constar de una Salón de Recepción y uno o dos boxes anejos. Los gobiernos, organizaciones de contestación y recuperación, las comunidades y los individuos tienen la posibilidad de hacer acciones de preparación de cara a crear las habilidades primordiales para gestionar toda clase de urgencias y conseguir una transición ordenada de la contestación a la restauración sostenida. Como una forma de ayudarte en el avance de tu plan de emergencia, ahora te compartimos los pasos básicos para crearlo. Recuerda que necesitarás asesoría de especialistas, pero esto te va a dar la pauta para comenzar la planificación. Gracias al plan de urgencia de una empresa, los líderes pueden tomar medidas para detectar los riesgos potenciales y realizar una lista de acciones para evitarlos, mitigarlos o supervisarlos.

Por norma general, se debe revisar periódicamente el grado de implementación y la coherencia de sus contenidos respecto a la verdad servible de la institución. Una vez concluida la fase de difusión inicial del PHE y habiendo recogido las distintas sugerencias. Se debe seguir a consolidar un documento final, el que será aprobado y publicado para su difusión definitiva. Guardar mi nombre, e-mail y sitio web en este navegador para la próxima vez que realice un comentario.

Comments