Finalmente, no debemos olvidar la relevancia de dedicar tiempo de calidad a nuestras relaciones.
Finalmente, no debemos olvidar la relevancia de dedicar tiempo de calidad a nuestras relaciones. En un planeta ocupado y frenético, es simple descuidar nuestras conexiones emocionales y pasar de largo los momentos significativos. No obstante, al tomar el tiempo para conectarnos realmente con los demás, creamos un espacio para el crecimiento y la privacidad sensible. Ya sea a través de actividades compartidas, diálogos profundas o simplemente pasar tiempo juntos, es fundamental invertir en nuestras relaciones y nutrir las conexiones sentimentales saludables. La investigación también exhibe que fuertes las conexiones sociales son tan esenciales como el ejercicio a nuestra salud generalmente. Una conexión profunda con otra persona puede mejorar su estado de ánimo, disminuir la presión arterial e inclusive disminuir la mortalidad.
Para superarla, lo mejor es exponerte, precisamente, a las ocasiones que evitas. Comprobarás que, si bien puedes no caerle bien a alguien, tampoco es para tanto y que esas críticas que tú temes, es realidad, vienen de tu cabeza. Esto es, que como matiza la sicóloga, «no todos y cada uno de los inseguros son narcisistas, pero prácticamente todos los narcisistas son inseguros». O sea, que como matiza la psicóloga, "no todos los inseguros son narcisistas, pero casi todos los narcisistas son inseguros". Si sientes una o varias de las inseguridades que hemos mencionado en el presente artículo y ves que te están impidiendo gozar de la vida que deseas vivir o que no te dejan llegar a tus objetivos, en Avance Psicólogos creemos que es instante de que solicites ayuda. En nuestro centro, cooperamos con un amplio equipo de psicólogos y psicólogas con formación en el avance de una sana autovaloración, la gestión emocional y en trastornos de ansiedad como la ansiedad popular, la ansiedad extendida y las fobias concretas.
Esto sucede especialmente en el momento en que el niño ha sufrido un enorme estrés muy temprano, como en unidades neonatales, por ejemplo. Como un entrenador maligno, esta voz tiende a ser mucho más fuerte a medida que te vas acercando a tus metas "Meterás la pata en cualquier momento". A menudo reaccionamos a estos pensamientos antes de percatarnos de que los disponemos, con lo que si no empezamos a ser mucho más siendo conscientes de ellos van a tomar el control de nuestra vida. Si se halaga en exceso a un niño va a medrar dependiendo de la validación del resto, y también ignorando la suya propia, va a tender a hacer las cosas por obtener simpatía de los demás, favoreciendo su inseguridad. Si no puedes realizar nada sin consultar a tus progenitores, a tu pareja, a tus amigos, si necesitas su validación incesante quiere decir que no consideras tu criterio como válido y aceptable.
Causas de la inseguridad
Los humanos que hacen alarde continuamente de su formación, modo de vida, de sus logros personales y laborales y de su familia impecable, es posible que procuren auto-persuadirse de que son personas destacadas y valiosas. La psicología que se oculta tras la actitud que muestran aquellas personas fue desarrollado por el psicoanalista austríaco Alfred Adler, quien ha propuesto el concepto de complejo de inferioridad. En palabras del propio Adler, la gente que tienen complejo de inferioridad suelen dedicar muchos esfuerzos en realizar una sobrecompensación a través de lo que Adler llama "pelea por la superioridad". Bastante gente acuden a la consulta sicológica (y a la sexológica, asimismo) por el hecho de que dicen tener ciertas inseguridades en su historia que les impiden realizarse totalmente o gozar en un preciso campo de su vida. Ciertas de esas personas vienen más preocupadas por gracias a esas inseguridades no pueden dar la talla o no alcanzan los resultados que les gustaría en un preciso aspecto de su vida. En cambio,
Www.enovapedia.com otras, les preocupan las inseguridades porque no les permiten disfrutar y conseguir diversión o placer en otras caracteristicas. Al citar, reconoces el trabajo original, evitas inconvenientes de plagio y permites a tus lectores acceder a las fuentes auténticos para obtener mucho más información o contrastar datos.
Distingue entre lo que puedes cambiar y lo que no
Es un aspecto muy común en el momento en que nuestra psique no está bien", nos dice la sicóloga. Las inseguridades nos afloran en el momento en que comenzamos a saber o a salir con alguien. Los pensamientos sobre "no soy suficiente" o "me dejará" son mucho más frecuentes que antes. Tienes miedo de perder a esa persona y sentir seguridad en pareja se te hace harto difícil por el hecho de que estás todo el rato pensando. Para hacerle frente, debes trabajar la comunicación y la confianza con la persona que tienes al costado. Si ves que, aun de esta forma, no sientes esa seguridad que buscas, quizás no sea una relación sana.
En estas situaciones, lo idóneo es que no aceptemos todo cuanto nos dicen como un ataque personal, sino más bien como una ocasión de aprender y crecer. Ten en cuenta que la inseguridad se vence poniendo el foco en ti y en tu confort. En ocasiones, sin percatarnos creamos vínculos con individuos que no hacen más que criticarnos y desvalorizarnos con comentarios inoportunos y/o pésimos tratos. Además, ten en cuenta que nadie es especial, si bien las redes sociales nos hagan creer lo opuesto. Estas plataformas solo nos muestran una cara de la moneda, un espejismo. Así que evita idealizar a el resto y enfócate en ti y en ser mejor persona cada día. Si un niño lleva a cabo un inconveniente de apego, esto no significa necesariamente que el cuidador no lo ha precaución apropiadamente, sencillamente quiere decir que ciertas necesidades del niño no han sido atendidas como habría necesitado.