Cuántas calorías tiene la gelatina: propiedades y beneficios

Comments · 115 Views

El potasio es un mineral importante para el funcionamiento perfecto del cuerpo humano, singularmente para órganos como el riñón, el corazón y actividades como la contracción muscular y la.

El potasio es un mineral importante para el funcionamiento perfecto del cuerpo humano, singularmente para órganos como el riñón, el corazón y actividades como la contracción muscular y la transmisión inquieta.

Como norma general, los suplementos orales de potasio deben tomarse con comida o inmediatamente después de la comida para reducir dentro de lo posible las molestias de estómago o su acción laxante. Si aparecen incrementos de la onda T, depresiones del segmento ST, desaparición de la onda P, prolongación del intervalo QT o cualquier otra anomalía del electrocardiograma, se deberá suspender la administración de potasio. Administrar lentamente (10 mmol/h); realizar controles usuales del ECG y monitorización de electrolitos; control del ionograma sérico del paciente, programando dosis individualizada según sus necesidades. A lo largo del régimen se deberán efectuar revisiones periódicas del electrocardiograma. Nunca se debe dirigir cloruro de potasio inyectable sin diluirLa ingesta dietética frecuente en adultos es de 50 a 100 mEq de potasio al día.

En la mayoría de los casos, se puede obtener bastante potasio de la dieta, pero es posible que debas tomar suplementos si tienes desnutrición o has perdido bastante potasio debido a una enfermedad o algunos medicamentos (como los diuréticos). Además, en una investigación publicado en International Journal of Cardiology, se evaluó el efecto de los suplementos de potasio sobre la hipertensión. La revisión sistemática y el metaanálisis encontraron que la suplementación con potasio disminuyó la presión arterial sistólica en 4,48 y la presión arterial diastólica en 2,96 mmHg. Propiedades Físicas y Químicas
Sin embargo, desde la Clínica Mayo aconsejan preguntar con un médico si se tienen síntomas compatibles con los señalados," en especial si tienes una enfermedad renal o andas tomando fármacos que incrementan el nivel de potasio". Las frutas, verduras, legumbres y semillas son fuentes ricas en potasio y también el famoso plátano.

No se recomienda la administración del potasio a altas dosis a lo largo del embarazo a no ser que sea estrictamente necesario. No obstante, la administración de enormes dosis de potasio en la madre puede dañar la función cardiaca materna y/o fetal. Hay que tener especial cuidado al administrar formas orales en pacientes con historial de úlcera péptica, ya que el potasio puede ser muy molesto de la mucosa gastrointestinal. Debe administrarse con precaución en pacientes embarazadas ya que el tránsito a través del aparato digestivo puede estar retardado. En consecuencia, se aconseja controlar la kalemia en mujeres embarazadas que reciban dosis de potasio elevadas. Precauciones especiales de eliminación y otras manipulaciones
A lo largo del tratamiento tienen que realizarse controles frecuentes del electrocardiograma, así como una monitorización de los electrolitos. Para las condiciones de conservación del producto diluido, ver sección 6.3. El cloruro de potasio es dializable; no obstante, no se han comunicado pautas de ajuste de dosis.-La diálisis puede utilizarse para el tratamiento de la sobredosis.
6. Conectar la jeringa Luer o Luer-lock tal como se expone en el dibujo (4). Aproximadamente 150 mEq/l, la concentración en el plasma es de 3,5-5,5 mEq/l. Cloruro de potasio en muestras de ampolla y frasco se administran por vía intravenosa en venoclisis, mezclados con solución salina normal. Se debe prestar atención a la administración intravenosa ya que la extravasación puede ocasionar lesiones necróticas en el tejido. No obstante, no se ha evaluado el efecto del potasio a dosis altas por lo que no se aconseja su administración a dosis elevadas a no ser que sea estrictamente necesario. Este medicamento no debe mezclarse con otros excepto con los mencionados en la sección 6.6. La administración se efectuará de forma lenta (habitualmente diez mEq/h, sin sobrepasar los 20 mEq/h, ver sección 4.2).
Para abrir la ampolla, girar el cuerpo y la cabeza de la ampolla en sentidos opuestos hasta que se rompa por el cuello (3). No se han detectado daños en el lactante por la administración de sales de potasio en la madre a dosis normales. Para las instrucciones para diluir el fármaco antes de regentar, ver sección 6.6.
Como las concentraciones plasmáticas son todavía inferiores, no se estima que afecten a las concentraciones en leche. A continuación se indican las dosis orales de cloruro potásico más frecuentemente recomendadas.
Habitualmente, la dosis máxima en adultos no debe exceder los 150 mEq al día. La agilidad de perfusión no debe ser rápida, una agilidad de diez mEq/h se considera segura normalmente. Por ende, la utilización del potasio debe controlarse singularmente en estos pacientes, monitorizando las concentraciones plasmáticas del mismo. La dosis adecuada de cloruro potásico puede ser diferente para cada tolerante. (El volumen extracelular se calcula desde el peso del cuerpo en kg x 0,2). Es decir la carencia de potasio puede alterar la contracción habitual del corazón. Va a deber tenerse presente que en ancianos es mucho más frecuente la aparición de insuficiencia renal y que acostumbran a tener escenarios de potasio mucho más altos. Los principales cambios de la hipokalemia son la debilidad, beneficios ruda Planta fatiga, espasmos musculares, estreñimiento y cambios en el electrocardiograma (gráfica que representa las contracciones del corazón).
Comments