65 trucos para iluminar mejor tu casa

Comments · 94 Views

Naturalmente esta proporción de lúmenes se tienen la posibilidad de repartir entre múltiples puntos de luz, no solo lograrla con la luz principal.

Naturalmente esta proporción de lúmenes se tienen la posibilidad de repartir entre múltiples puntos de luz, no solo lograrla con la luz principal. Por lo general la iluminación de una estancia se puede medir en "luxes". Un lux es una medida que relaciona los lúmenes con los m2. Los lúmenes son la intensidad o potencia de la luz, un valor que las bombillas lâmpada led h7 8000k y lámparas con lâmpada led h7 8000k. Piensa que, aunque de normal acostumbras a usar una lámpara de techo para alumbrar el salón, hay instantes en los que estás cenando o leyendo el periódico y necesitas un plus de luz. Para estos instantes las luces socorrieres o instalar lámparas con LED regulable sería la solución.
Los 7 secretos para iluminar tu casa como un profesional
Seguramente ahora sabías algunos de nuestros trucos para iluminar, pero ¿Qué te han semejante nuestros consejos? No dudes en comentar cualquier duda en la caja de comentarios. Almacena mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Las plantas dan vida y mejoran la sintonía con la naturaleza en cualquier una parte de la vivienda. Una vez conformada la base del comedor solo va a quedar añadir los detalles ornamentales que van a ofrecerle personalidad y vida. Los datos tienen el poder de transformar el estilo de una estancia de la manera más simple y eficaz. En cuanto a las sillas, si se trata de algo puntual puede apostarse por el diseño, pero si además se va a usar como espacio de trabajo en el que pasar bastante tiempo es indispensable que sean cómodas. Quizá no sea el lugar más usado de la casa, por lo menos todos los días, pero es esencial tener el comedor acondicionado a fin de que pueda hacer buen servicio en el momento en que se necesite.
Por esta razón, el estudio optó por un estilo minimalista para el dormitorio principal, designado de forma exclusiva al descanso. Llama la atención la cama a ras de suelo, lo que favorece la sensación de amplitud tratándose de un espacio de techo inclinado a dos aguas. En la pared, resalta el ojo de buey al exterior, en un frente empapelado con una onírica imagen de un bosque. El enfoque del interior, con ese término de relajación en medio de la naturaleza, sí encaja con el modo de vida escandinavo. En el interior y en torno a la casa, se han planificado espacios para diversos géneros de ocupaciones que permiten ese contacto. En el caso de la cocina, se solventa con un frente adosado a la pared.
Si tienes una mesa grande, considera la posibilidad de emplear varias lámparas colgantes en lugar de solo una, para asegurarte de que la iluminación sea suficiente en toda la área. De inspiración vintage, los modelos de lámparas con bombillas a la vista (generalmente de grandes dimensiones y con filamentos ornamentales), conviven con otros con construcciones de varillas metálicas, que dejan al desnudo la esencia de las piezas. La de esta fotografía es una composición preparada en el showroom de la interiorista Marta Labrador. Una vez claras todas estas cuestiones, es el momento (y no antes), de elegir el diseño de la lámpara que mejor se adapte a nuestros deseos. La oferta de lámparas colgantes no ha hecho más que incrementarse en los últimos años y, hoy en dia, hay una inmensidad de modelos entre aquéllos que seleccionar, ciertos de ellos, auténticas piezas del diseño contemporáneo.
Otra alternativa es disponer otras lámparas de apoyo, como un coloque, una sobre un aparador contiguo o una de pie. En la imagen, múltiples lámparas de suspensión Multi-Lite, de la firma Gubi. Su peculiar diseño, compuesto por dos pantallas móviles inteligentes, permite crear una instalación completamente personalizada, en función de cómo se pongan dichas pantallas. Siempre puedes recurrir a una lámpara de pie XXL, preparada en un rincón del comedor, que te permita iluminar tanto la mesa, cuando sea preciso, como cualquier zona adyacente solo con girarla. Si bien hay mucha oferta de lámparas de este género, la cosa se dificulta en la situacion de mesas muy largas, con lo que conjuntar varias lámparas independientes ubicadas en forma de serie es la mejor opción. Efectuada en chapa de madera encorvada y ajustable en altura, proporciona una luz ascendente y otra descendente, para disfrutar tanto de una iluminación directa de la superficie de la mesa como de una indirecta hacia arriba, muy ornamental.

Combínala con piezas y muebles de diseño contemporáneo y acertarás de pleno. En el momento en que el comedor forma parte del salón es necesario planear la iluminación de ese rincón con una lámpara colgante como la de la foto, por poner un ejemplo. Aunque de diseño sencillo, la pantalla de color negro contrasta con el resto de elementos ornamentales. Cuando el comedor es espacioso y se puede poner una aceptable mesa de comedor, la clave para iluminarlo apropiadamente es repartir las lámparas a lo largo de la área y animarse a jugar con diferentes alturas. "Siempre aconsejo que se utilicen focos cálidos para este sector en tanto que la luz fría es de cocina. La clave es elegir lámparas con desempeño cromático porque reproducen mejor la luz natural y no alteran los colores de los alimentos", explica. Primeramente, usa un regulador de intensidad en las lámparas colgantes.
Aplicar el color de acento
Para conseguir esto, se aconseja que la lámpara cuelgue a una distancia de precisamente 75 a 90 centímetros sobre la mesa. Además de brindar flexibilidad en la iluminación, los reguladores de intensidad asimismo ofrecen beneficios auxiliares. Por ejemplo, al achicar la intensidad lumínica, se puede ahorrar energía y alargar la vida útil de las bombillas. Asimismo se puede eludir el deslumbramiento y crear una atmósfera mucho más acogedora y cálida. Si quieres vencer, elige lámparas de intensidad regulable para lograr variar la luz durante la comida, la cena o la sobremesa.
Dime cómo es la mesa…
Asimismo hay bombillas de espectro terminado que imitan la luz natural y son ideales para la iluminación diaria. Por otro lado, las lámparas de menor temperatura de color crean un ámbito más cálido y agradable para cenas íntimas. Para un comedor de tamaño medio, con ventanas y luz natural, algunas de las más utilizadas opciones son las lámparas de techo ubicadas sobre la mesa de comedor. Así, la luz influye de forma directa sobre el elemento principal de la habitación. Dará la luz correcta para comer a gusto y, además, la luz se extenderá por el resto de la habitación. Seleccionar una lámpara singular para la zona de comedor, de formas barrocas como la de la imagen, es la mejor manera de poner un punto focal que llame la atención.
Comments