Romero: para qué sirve y cómo utilizarlo

Comments · 6 Views

Estos efectos del romero en la salud ocurren pues esta planta posee características tónicas, antioxidantes, estimulantes, antisépticas, diuréticas, cicatrizantes y antimicrobianas.

Estos efectos del romero en la salud ocurren pues esta planta posee características tónicas, antioxidantes, estimulantes, antisépticas, diuréticas, cicatrizantes y antimicrobianas.
Propiedades medicinales del romero en uso interno
Conque si estás mejorando exámenes, corta una ramita de la planta y ponla en un vaso con agua en el escritorio, o también podemos recurrir al aceite fundamental de romero y ponernos un par de gotitas cerca de la nariz, para prosperar nuestra memoria. Esta planta ayuda inclusive a reducir la pérdida de memoria que ocurre naturalmente en los ancianos, fundamento por el que puede ser utilizada en su forma de aceite esencial para realizarles aromaterapia. Esta planta aromatizada tiene propiedades descongestionantes y febrífuga, con lo que ayuda a tratar la gripe y el resfriado, disminuyendo la fiebre, fluidificando las flemas y aliviando el mal de garganta. El romero es rico ácidos antioxidantes como ácido rosmarínico, ácido carnósico y ácido caféico que ayudan a mejorar el sistema inmunológico, prevenir infecciones y mejorar la salud de la piel. Sin embargo, hay múltiples maneras de elaborar el romero y ciertas utilizan a veces ramas enteras y no solo hojas. El romero tiene características antioxidantes, asépticas, carminativas, depurativas, antiespasmódicas, antibióticas, antimicrobianas, digestibles, antiplaquetarias, antiinflamatorias, hipoglucemiantes, hepatoprotectoras y diuréticas. Diríase que contribuye a impedir la caída del pelo y que estimula la memoria.
Usos del té verde para la piel: todos sus beneficios
Esto se origina por que es la planta más rica en ácido ursólico, un ingrediente con características hepáticas, antioxidantes, para reducir el azúcar en sangre (antidiabéticas), para achicar el colesterol y con propiedades fluidificantes de la sangre. Lo más habitual es usar las hojas secas y, en ocasiones, las flores asimismo, en forma de infusión de romero. Aparte de esto, las características del romero semejan batallar el Alzheimer, eludiendo la pérdida de memoria, pero se deben realizar más estudios a fin de que pueda ser empleado en la producción de medicamentos contra el Alzheimer. Ahora te enseñamos qué elementos necesitas y de qué manera lograras hacerla de manera fácil en el hogar. De todas y cada una de las plantas aromatizadas citadas, el romero es el que tiene mayores características antibióticas debido al carnosol o ácido carnosólico, un fuerte antimicrobiano. Una forma útil de gozar de todos las ventajas que nos aporta esta planta medicinal es preparando una maravillosa infusión de romero. Este componente se encuentra más que nada en las flores de la planta, por lo que, si es posible, se aconseja emplear romero con flor en el momento en que se desea tratar anomalías de la salud infecciosas con romero. Además de esto, desde un criterio nutritivo aporta también minerales (de manera especial calcio, potasio, cobre, magnesio y zinc), tiamina, niacina, fibra, hidratos de carbono y antioxidantes. En todos estos efectos, los ácidos carnosólico y rosmarínico, aparte de los flavonoides y el alto contenido en potasio, parecen ser los primordiales responsables de estas características. Aparte de todo esto, el té de romero sin azúcar puede ser empleado para lavarse el cabello, ya que fortalece las hebras, prestando asistencia a combatir la oleosidad excesiva y la caspa.
Beneficios del romero para la salud
El aceite de romero dejó aumentar el movimiento y la actividad en un grupo de ratas; el efecto fue atribuido al 1,8-cineol (eucaliptol), óleo fundamental presente en las hojas de la planta (Referencia). Aparte de esto, podría interaccionar gelatina con azucar calorias ciertos medicamentos como anticoagulantes, diuréticos, litio y medicamentos para regular la presión arterial (inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina). Con lo que una excelente recomendación es consumir este té tras una cirugía, por poner un ejemplo.
Los principios activos que encontramos en esta planta medicinal son sobre todo aceites fundamentales, flavonoides, fenoles, terpenoides y ácido ursólico. Además de esto se ha visto de qué manera el consumo de romero reduce los niveles de marcadores de inflamación de la sangre que aparecen en personas con obesidad. Los órganos genitales de las ratas de laboratorio redujeron su tamaño después del empleo, a largo plazo, del extracto de hojas de romero (Referencia). La utilización de aceite de romero en ratas, en conjunto con analgésicos como tylenol y codeína, incrementa la tolerancia al dolor (Referencia). Los compuestos contenidos en las hojas de romero contribuyen a expectorar las mucosidades y escupitajos, y a aliviar la tos (Referencia). Por lo anterior, experimentar varios de los efectos señalados, como los anticancerígenos, solo con el consumo diario de romero en alimentos y bebidas no es muy probable. Por este motivo, si toma alguno de estos medicamentos, debe consultar a su médico antes de ingerir el té de romero. En la situacion del aceite esencial, no debe aplicarse de forma directa sobre la piel, puesto que puede ocasionar irritación.
Tiene propiedades antiinflamatorias
El baño de asiento con romero se puede utilizar como complemento en el tratamiento de la candidiasis gracias a sus características antimicrobianas y antifúngicas. En un estudio se administró té de romero a ratones, observándose que la infusión redujo los escenarios de depresión en los roedores (Referencia).
Comments