La gente con inconvenientes renales, en particular los que reciben diálisis, no tienen que consumir demasiados alimentos ricos en potasio.
La gente con inconvenientes renales, en particular los que reciben diálisis, no tienen que consumir demasiados alimentos ricos en potasio. Su distribuidor de atención médica aconsejará una dieta con limitaciones de potasio si lo precisa. Otro efecto secundario importante es la hiperpotasemia, que sucede cuando hay un exceso de potasio en la sangre. Esto puede ser arriesgado y ocasionar síntomas como debilidad muscular, latidos cardiacos irregulares e incluso parálisis.
Todo lo que debes saber sobre las pastillas de potasio:
10 beneficios del romero para el cabello, usos y precauciones
Gracias a la relación
10 beneficios del romero para el cabello potasio con el sodio, que regula el volumen de líquido y plasma, ciertas investigaciones se han basado en su capacidad para reducir la presión arterial y el peligro de accidente cerebrovascular. También, es fundamental respetar la dosis indicada por el profesional de la salud, en tanto que un exceso de potasio en el organismo puede crear problemas graves, como alteraciones en el ritmo cardiaco o incluso insuficiencia renal. Los síntomas de la deficiencia de potasio tienen la posibilidad de incluir pérdida de apetito, calambres musculares, náuseas y fatiga. Para las personas sanas, se recomienda obtener potasio de los alimentos en vez de los suplementos, pero si alguien tiene hipopotasemia (niveles bajos de potasio en sangre), es posible que necesite suplementos de potasio. Otros alimentos ricos en potasio son los mariscos, la calabaza, los plátanos, las espinacas, los tomates, las chuletas de cerdo, el melón y los guisantes. Es viable lograr la dosis diaria sugerida de potasio solo con la dieta si es rica en frutas, verduras, mariscos, modelos lácteos y frijoles.
¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de un consumo excesivo de pastillas de potasio en pacientes hipertensos?
Por norma general, la ingesta diaria de potasio para adultos sanos se ubica alrededor de los 4,700 mg al día. Es esencial rememorar que una dieta balanceada frecuenta proporcionar la cantidad precisa de potasio, con lo que es fundamental consultar con un profesional de la salud antes de empezar a tomar suplementos. Los probables efectos secundarios de un consumo elevado de pastillas de potasio en pacientes hipertensos tienen dentro náuseas, vómitos, diarrea, debilidad muscular e inclusive ritmos cardiacos anormales. Es esencial supervisar la dosis de potasio prescrita para prevenir adversidades. El potasio juega un papel fundamental en la salud y juega un papel en la conducción nerviosa, la contracción muscular, la regulación de electrolitos y la regulación de la presión arterial. Desafortunadamente, la mayor parte de los estadounidenses consumen menos de la recomendación diaria de potasio. Es viable lograr la ingesta día tras día recomendada de potasio de la dieta, pero una dieta alta en alimentos procesados y envasados será baja en potasio.
Efectos secundarios de las pastillas de potasio
El potasio se considera un electrolito y los electrolitos se pueden perder a través del sudor, los vómitos y la diarrea. Cualquier persona con una pérdida excesiva de sudor, vómitos o diarrea puede correr el peligro de modificar el equilibrio de electrolitos en el cuerpo, incluyendo los escenarios de potasio. Es un tipo de electrolito que ayuda a la función de los nervios, a la contracción de los músculos y a que su ritmo cardiaco se mantenga incesante, según con Medline Agregado, la Biblioteca Nacional de Medicina estadounidense. Uno de los resultados consecutivos más habituales de las pastillas de potasio es la irritación gástrica, que puede manifestarse a través de molestias estomacales, náuseas o vómitos. Además, una revisión de Cochrane evaluó el papel de las sales de citrato (como el citrato de potasio) para impedir y contener los cálculos nefríticos que poseen calcio. En siete estudios con 477 competidores, los estudiosos encontraron que el citrato redujo relevantemente el tamaño de los cálculos en comparación con el placebo o ninguna intervención.
De todos modos, es conveniente tener presente que no es un antídoto milagroso o un sustituto para los tratamientos médicos. Su consumo ha de ser solo complementario y, en la medida de lo posible, bajo supervisión médica. El romero contiene ácido carnósico y ácido rosmarínico, sustancias cuyos efectos se asemejan a los de la insulina sobre los niveles de azúcar en la sangre. Gracias a esto, su consumo semeja útil para reducir el peligro de diabetes. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) (6), aprobó que los preparados como el té o esencias de romero asisten al tratamiento y mejoramiento del desarrollo digestivo, esto también merced a sus aceites fundamentales. Los elementos activos del romero fomentan la circulación sanguínea por el cuero cabelludo y alimentan los folículos pilosos, ayudando a eliminar la caspa y a tener una buena salud capilar. Estos provecho se deben a que el romero tiene características antioxidantes, antiinflamatorias, antiespasmódicas y diuréticas, ya que tiene algunos compuestos bioactivos como flavonoides, terpenos y ácidos fenólicos que le dan todas sus características.
Sin embargo, el té de romero no debe consumirse en el caso de anomalías de la salud hepáticas salvo que lo indique el médico, puesto que, a pesar de tener un efecto protector sobre el hígado, aún no se conoce la eficacia de este té contra estas enfermedades. Las características del romero se tienen que a los nutrientes que componen esta planta medicinal, como las vitaminas A, C, K, B1 y B2, además de compuestos flavonoides, terpenos y fenólicos. El romero se puede usar en la preparación de tés, baños de asiento o tinturas, además de poder ser usado como condimento para alimentos. El nombre científico del romero es Rosmarinus officinalis y se puede localizar en supermercados, tiendas de artículos naturales, farmacias de manipulación y en algunos mercados al aire libre.