Así se inician los incendios forestales y esta es la forma de detenerlos

Comments · 133 Views

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Actuaciones de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales para el año 2020.

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Actuaciones de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales para el año 2020. Hablamos de un grupo de medidas destinadas a paliar las asoladoras secuelas económicas, sociales y medioambientales producidas por los incendios forestales en este país y con la necesaria colaboración de todas y cada una de las administraciones. Los incendios forestales adelgazan las copas de los árboles y el sotobosque, lo que permite que la luz del sol llegue al suelo del bosque y que se expanda una exclusiva generación de plántulas. En verdad, ciertas especies de árboles, como las secoyas, dependen del fuego de hecho para que sus semillas se abran. Los fuertes vientos y las elevadas temperaturas avivaron un incendio forestal en 1996 en las estribaciones de Boise, Idaho, hasta convertirlo en un infierno que ardió durante siete días. Cuando al fin se extinguió, el incendio -denominado Eighth Street Fire- había calcinado unas 6000 hectáreas y dejado al descubierto 2 de las primordiales cuencas hidrográficas de la región. Los incendios forestales pueden quemar millones de cientos de miles de hectáreas de tierra a una agilidad impactante, consumiendo todo lo que hallan a su paso.
Dispositivo nacional
Según el estudio, los veranos y las primaveras con peligro de incendio han alcanzado cifras sin precedentes durante los últimos años, y por este motivo muchas zonas de Europa meridional y del Mediterráneo alcanzan condiciones extremas, cada vez más usuales por las olas de calor y la sequía. También para toda la fauna y la flora y perturban dificultosamente la biodiversidad y la ecología y el medio ambiente de una zona. Saber las causas de los incendios forestales son el primer paso para accionar en beneficio de estos sumideros naturales de CO2 tan precisos en la lucha contra el cambio climático. Durante esta campaña, y como es frecuente, la Dirección General de Protección Civil y Urgencias del Ministerio del Interior informará diariamente de su evolución, mediante las redes sociales, de comunicados de prensa y de su página. De manera simultánea, la Agencia Estatal de Meteorología, dependiente del MITECO, publica cada día mapas del peligro de incendio según variables climatológicas y componentes como la sequedad del suelo, entre otros muchos indicadores. Por poner un ejemplo, hay una cantidad enorme de géneros de COV, y la comunidad científica prosigue tratando comprender cuáles tienen la posibilidad de estar presentes en el humo de los incendios forestales.

Otros han reportado sentirse como si estuviesen teniendo un accidente cerebrovascular. Además de esto, las clasificaciones de ocupación utilizadas en las normativas de seguridad contra incendios tienen que fundamentarse en las peculiaridades apropiadas de los ocupantes y no, por poner un ejemplo, únicamente en la carga de fuego / gravedad del incendio. Por lo tanto, es mucho más eficiente y práctico aprender lo que la gente tiende a hacer de forma real y natural en el caso de urgencia y planear en función de ello, en lugar de diseñar un plan y esperar que la gente se ajuste a él. Según la noción de Quarantelli (1980), en lo que se refiere al comportamiento humano y al desarrollo de evacuación en incendios y urgencias, existen cinco patrones de comportamiento mostrados por las personas. Todo comportamiento humano en caso de incendio puede racionalizarse en el momento en que el suceso se ve desde la perspectiva del sujeto (Fahy y Proulx, 2009).
La FUNDACIÓN FUEGO colabora con el `27º CONGRESO NACIONAL DE BOMBEROS´
Ciertas investigaciones proponen que la reacción natural de nuestro cuerpo de batallar o escapar frente al peligro está relacionada con los ataques de pánico. Por ejemplo, si un oso pardo te persiguiera, tu cuerpo reaccionaría de manera instintiva. La frecuencia cardiaca y la respiración se acelerarían ya que tu cuerpo se prepara para una situación probablemente fatal. Pero se desconoce por qué razón suceden los accesos de pánico cuando no hay un peligro visible. Un acceso de pánico es un episodio repentino licença do corpo de bombeiros para empresas temor intenso que hace reacciones físicas graves cuando no existe ningún peligro real Leia o conteúdo completo causa aparente. En el momento en que se presenta un ataque de pánico, puedes sentir que estás perdiendo el control, que andas teniendo un ataque cardiaco o, incluso, que vas a morir. Además de esto, la toma de decisiones durante un hecho de incendio difiere de la toma de resoluciones cotidiana.
En la década de 1970, no obstante, algunos estudiosos empezaron a estudiar con lupa el accionar humano a lo largo de las urgencias. En el campo de los incendios, se asumió que el término de pánico es un mito haragán destinado a culpar del resultado de una tragedia a los ocupantes, en el momento en que de todos modos el diseño del edificio o su administración eran potencialmente responsables (Fahy & Proulx, 2009). El peor incendio forestal del año en Grecia se ha cobrado una víctima mortal, mientras que las llamas seguían este martes ardiendo a las afueras de Atenas. La situación ha mejorado considerablemente en las últimas horas, ya que los vientos son mucho más leves y los esfuerzos de los bomberos han ayudado a reducir la intensidad del fuego. Las autoridades por el momento no charlan de un frente activo, sino más bien de cientos de focos inferiores y desperdigados. Grecia ha activado el Servicio de Protección Civil de la UE y recibe ahora ayuda de varios países comunitarios.
Cuándo debes consultar con un médico
Comments