Si tomas una decocción de esta infusión podrás calmar el mal de garganta, y despejar las fosas nasales.
Si tomas una decocción de esta infusión podrás calmar el mal de garganta, y despejar las fosas nasales. Gracias a su contenido en flavonoides deja luchar contra la acción de los radicales libres, retrasando el envejecimiento celular en todo nuestro cuerpo. Una planta tan rica en nutrientes y en sabor
getsocialnetwork.com debe tener un hueco en tu dieta. Este té no ha de ser ingerido durante el embarazo, la lactancia ni por pequeños con menos de 5 años.
Ingredientes de la infusión de romero
La infusión de romero es desinfectante, tiene efecto tónico hepático, es digestiva y antiinflamatoria. Se demostró que el romero, por su contenido en ácido ursólico y aceites esenciales, puede achicar el colesterol, ayudar a reducir el azúcar en sangre (propiedades antidiabéticas), y tiene propiedades fluidificantes de la sangre. Hay que tomar entre una y tres veces cada día para que resulte efectiva. Tiene enormes características digestibles y carminativas, que asisten contra los gases y la hinchazón abdominal. Además de esto por su contenido elevado en taninos tiene una función astringente, por lo que ayuda a controlar la diarrea y asimismo a regular el flujo menstrual.
Cómo hacer infusión de romero y propiedades
Es más, sus propiedades, entre las que está el ácido carnósico, asisten aparentemente contra el Alzheimer y la pérdida de memoria ocasionada por la edad. Las mujeres pueden emplear esta infusión para el alivio del dolor menstrual en ese período del mes, ya que, aparte de antiinflamatorio, el romero es emenagogo y posibilita el vaciado uterino. El té de romero es buen remedio para el dolor de cabeza, los constipados y la bronquitis. En estos otros artículos te contamos mucho más sobre los Provecho del romero para el pelo y sobre las Características del romero para el cabello y de qué forma usarlo para eludir la caída. Por su efecto tónico, también es conveniente para alumnos, un remedio para aclarar la cabeza y el cansancio mental. Sencillamente tienes que realizar una infusión con esta yerba, sin usar azúcar, lavarte el pelo con ella. El método de infusión radica en calentar el agua hasta la ebullición, y en el momento en que comienza a hervir, apagar el fuego, echar las yerbas y tapar. El té de romero posibilita el buen desempeño de los riñones, reduciendo el riesgo de cálculos nefríticos y de gota. Todos las clases de té son sutilmente diuréticos, ya que incrementan la ingesta de agua y, como resultado, incrementan la producción de orina.
La infusión de romero ha demostrado propiedades anticoagulantes, así que si padeces algún trastorno hemorrágico tienes que preguntar a tu médico antes de tomar esta infusión. En estos casos, los aceites esenciales de la planta se extraen y se organizan en forma de alcohol de romero. La infusión de romero tiene excelentes características tónicas y estimulantes, por lo que ayuda a mejorar inconvenientes como las malas digestiones. Ciertas infusiones, como el té verde y el jengibre, tienen características termogénicas que aceleran el metabolismo y eliminan toxinas del organismo, fomentando de esta forma la disminución de la grasa... El consejo de tapar la infusión para dejarla descansar es un detalle esencial cuyo concepto merece ser explicado. Ten en cuenta que siempre es bueno buscar consejo médico si pretendes tratar (o complementar el tratamiento de) alguna afección con remedios caseros, especialmente si andas bajo medicación. El romero sirve como remedio para tratar la artritis reumatoide y la artralgia. El té de romero puede tomarse después del almuerzo o de la cena, siendo útil para progresar el proceso digestivo, prestando asistencia a combatir la acidez y el exceso de gases.
Además de esto, tanto la infusión de té de romero como el aceite de romero son idóneas para prevenir la caída del cabello. En el momento en que las hierbas son sumergidas en agua ardiente, los componentes mucho más volátiles de su aceite esencial se pierden con el vapor (por ese fundamento, el vapor de las infusiones huele a planta). Merced a su riqueza en aceites esenciales y en terpenoides como el carnosol, el té de romero es un fuerte antibiótico natural.
Es una planta conocida a nivel científico con el nombre de Rosmarinus officinalis, correspondiente a la familia Labiatae, cuya recolección se efectúa sobretodo durante los meses de verano, momento en el que estamos en su época de floración. Aparte de ser utilizado en forma de té, el romero también es una hierba aromatizada que sirve para condimentar los alimentos, logrando utilizarse sus hojas frescas o secas. Asimismo, asimismo puede comprarse el aceite esencial, siendo utilizado para agregarlo en el agua de la bañera o para masajear zonas del cuerpo que se encuentren adoloridas. Además, al beneficiar una adecuada digestión, el romero también evita otros síntomas como las flatulencias, la acidez estomacal, la hinchazón y el reflujo. También deberían eludir el romero los alérgicos al salicilato, un elemento afín a la aspirina. Esta pérdida de aceites fundamentales se puede eludir si tapamos las infusiones al elaborarlas. En el antiguo Egipto, el romero formaba una parte de las segregas formulaciones que se utilizaban para embalsamar cuerpos en sus ritos funerarios.